domingo, 3 de octubre de 2010

SOMOS PEREGRINOS


Aunque estemos en un mismo lugar todos somos peregrinos.

Porque ' peregrino" es salir de un Jugar y caminar hacia otro.

Soy peregrino porque tengo que sa/ir de mí mismo

para salir al encuentro de los demás

Soy peregrino porque tengo que salir de mí mismo

para salir al encuentro con Dios.

Soy peregrino porque tengo que salir de mí mentira

al encuentro con la verdad

Soy peregrino porque tengo que salir de mi vulgaridad

camino de Ja elegancia espiritual.

Soy peregrino porque tengo que salir

de eso que llamamos "ser bueno' para llegar a ser "santo"

Soy peregrino porque tengo que salir de mis intereses

para preocuparme de los tuyos.

Soy peregrino porque tengo que salir de mi interior

para comunicarme contigo.

Soy peregrino porque tengo que salir de mi comodidad

para dedicarte el tiempo que tu necesitas.

Soy peregrino porque tengo que dejar de ser niño

y caminar hacia el horizonte de mí edad madura.`

Soy peregrino porque tengo que salir de mí pasado

para mirar y caminar hacia el futuro.

Soy peregrino porque mni morada definitiva no está aquí

sino en la bienaventuranza eterna.

Como ves, siempre estamos saliendo.

Siempre en camino hacia algo diferente.

Como a Abrahám, también a cada uno de nosotros

nos dice cada día el Señor: "Sal de tu tierra."

Como al Pueblo hebreo también Dios nos dice:

"Sal de la esclavitud de Egipto camino a la tierra que yo te daré,

Por tanto, siempre estamos en camino.

Sólo viven los que caminan, no los que se quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario