martes, 22 de mayo de 2012

Conversación entre dos bebés antes de nacer.


En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro: 
-¿Tú crees en la vida después del parto? 
-Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estamos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
-¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
-No lo sé, pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
-¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por dónde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
-Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
-Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y, a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
-Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
-¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
-¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
-¡Pues yo no creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto es lógico que no exista.
-Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir como acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella…

7 comentarios:

  1. Es precioso el diálogo. Es un símbolo de la fe en la otra vida y en Dios

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Sé que había un video sobre esta conversación entre los bebes. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarla? Es precioso...

    ResponderEliminar
  4. Mensaje para el Anónimo que comentó el 18 de marzo de 2013 23:55: Sí señor (o señora), tiene razón, es muy ridículo y estúpido. Lamentamos mucho incomodarlo con nuestra gran estupidez pues no es culpa nuestra ya que desafortunadamente tenemos muy pocas neuronas en comparación con usted que debe ser muy inteligente, sabio y quizás muy superior a nosotros. Nosotros los creyentes somos muy poca cosa, merecemos ser discriminados, maltratados, lapidados, humillados, burlados y hasta asesinados por ustedes ya que un mundo con gente como nosotros es un mundo contaminado, oh raza superior de ultra humanos, admito la superioridad de los ateos y agnósticos como usted pues estamos siempre haciendo tonterías sin sentido.

    Repito, lamentamos mucho pertenecer a su mundo, somos intrusos, ojalá algún día desaparezcamos y el planeta pueda, por fin, desarrollarse como debería o al menos que una legión de extraterrestres nos secuestren en sus naves espaciales y nos arrojen con furia en la superficie infernal de la estrella más lejana de la galaxia. Ustedes los ateos son humanos superiores, más inteligentes, más morales, mejores personas, menos hipócritas, más sabios, más progresistas, más importantes que nosotros, nosotros los ridículos religiosos y creyentes envidiamos mucho su privilegiada posición superior en la cadena evolutiva. Somos un error de la naturaleza

    Mil disculpas, por favor tengan piedad de nosotros, prometemos no seguir estorbando con nuestro comportamiento atrazado e incómoda inferioridad.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había leído está historia, y meditando en las promesas de Dios me doy cuenta que es exactamente una Réplica de la vida hoy en día entre los hijos de Dios y los no creyentes y no hay mejor ejemplo y si Dios permitió este proceso tan similar quizá sea para unos el alentarnos en Fe, para otros la respuesta de donde esta Dios que no lo vemos pero lo sentimos y sabemos que existe y para los agnósticos darwinistas burla, pero el desenlace es el mismo Dios fue es y seguirá siendo Dios y siempre está ahí para quienes de corazón le.buscan Dlb

    ResponderEliminar
  6. Simplemente... HERMOOOOSO!
    Apoyo a Anónimo 25 de junio 2013 a las 14:33 genial tu ironía.
    Creamos o no hay un Origen de todo y el texto lo ejemplifica sublimemente.

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo en Dios como lo dicta la historia, sin embargo respeto. Y esta historia es una analogía a la existencia de un Dios. Habla de fe y es muy bonita historia

    ResponderEliminar