viernes, 28 de junio de 2024






En la Ultreya  tuvimos la suerte de estar acompañados por un grupo de cursillistas    venezolanos.  Algunos llegaron a nuestra diócesis siendo ya cursillistas,  implicados en el Movimiento,  y  otros vivieron su cursillo con nosotros.  Como siempre, ha resultado enriquecedor compartir experiencias.  Tenemos hoy un nuevo  testimonio:

"¡¡ De Colores!! Jubiloso está mi corazón luego de haber vivido nuestra convivencia de verano. Fue una oportunidad de ratificar mi compromiso con el Reino de Dios a través de nuestro Bendito Movimiento, de renovación interior, oportunidad de recibir de manos de papá Dios un gran abrazo, a través de cada actividad, que me ayuda a acrecentar mi vida de Gracia. Reafirmo mi compromiso de trabajar por el Reino de Dios con uds, hermanos cursillistas de Galicia. Un mes viviendo en España pero con uds me sentí en casa. De colores! Cristo sigue contando con nosotros. "

De colores!!

miércoles, 26 de junio de 2024

 

 

 

El domingo celebramos, en el monasterio de Armenteira, la Ultreya de fin de curso. Fue  un día de encuentro que dio mucho de sí, como se desprende de los testimonios que iremos publicando.   Una de las cursillistas lo expresa con toda esta emoción:  



" Mi experiencia en mi primera Ultreya, poco tiempo después de realizar el cursillo de cristiandad fue, sin duda,  especialmente muy esperanzadora, al vivir la alegría de reecontrarme con mis compañeros de cursillo, otros cursillistas,  y conocer a nuevas personas que, al igual que yo, querían reafirmar el  deseo de aumentar el espíritu de cristiandad en el diario vivir con la Gracia de Dios, y ayudar a poner  nuestro granito de arena " De Colores" en este mundo tan oscuro.  Me sentí nuevamente bendecida y agradecida con Dios en esta vivencia que te llena y fortalece el corazón  y la fe, para seguir adelante y más allá: " Ultreia et Suseia" desde la Felicidad y por el Buen Camino. Gracias, Dios mío." 

 

Muchas gracias por compartirlo con nosotros. 

 


martes, 25 de junio de 2024

 

                       ¡¡Ultreya!!

El domingo,  día  23  de junio, hemos celebrado, como cierre de este curso, una ultreya en el monasterio de Armenteira.

 Ha sido un día de retiro en un lugar que invita al recogimiento y al encuentro con Dios, con uno mismo y los demás.


Hemos compartido oración con las hermanas, tenido momentos de reflexión y meditación y terminamos la tarde con la celebración de la Eucaristía, presidida  por nuestro  consiliario, D. Javier García.   En definitiva, vivir y compartir lo fundamental cristiano, que es esencia del movimiento.

Dios, comunidad, alegría, renovación… se han hecho presentes, impulsándonos a continuar trabajando ya, con ilusión, en la preparación de los siguientes cursillos, que se celebrarán en la Casa  de Ejercicios Espirituales de Santiago de Compostela en las siguientes fechas: 

- del 22 al 24 del próximo noviembre.

-del 28 al 30 de marzo de 2025.