lunes, 22 de noviembre de 2010

Clausura del cursillo 239

Ya se ha concluido el cursillo nº 239 este pasado domingo. Ha sido todo él una gracia de Dios que nos inundo, tanto a los cursillistas que lo impartimos, como a los nuevos cursillistas que han venido a vivir una experiencia de encuentro con el Señor.


En la clausura tuvieron ocasión de participarnos de sus pensamientos e impresiones:

“Me llevo una gran renovación interior que tendré que volver a editar y asimilar con calma, por la grandeza de todo lo vivido”.



“No sabia lo que era un Cursillo, llegué sin saber que iba a pasar. Me he dado cuenta de que hay cosas que no hago y he descubierto que debo hacer: convivir con las personas, y frecuentar la Eucaristía. Tratare de enviar a otras personas para que vivan la experiencia”.



“Me gustó mucho, querría repetir si se pudiese.



“Me llevo mucho. Me gustaría que no se acabase, que continuase. Me a parecido corto”



“No se que decir. No tengo palabras para expresar tanta emoción”



También nos acompañaron en la clausura otros cursillistas que quisieron así arropar a los nuevos en el inicio de su cuarto día. Ellos también nos quisieron compartir con nosotros su experiencia:



“Hace cuarenta y tres años que hice mi cursillo, desde entonces participe en la parroquia, en caritas, en la adoración nocturna. Desde mi cursillo tuve claro mis aspiraciones como cristiano”



“Para mi el cursillo es un regalo que Dios nos hace y no se como dar gracias desde que hice mi cursillo”



“El cursillo es la Gracia de Dios”

sábado, 20 de noviembre de 2010

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuevo cursillo

Queridos hermanos:




Os informamos que ya estamos preparando nuestro próximo cursillo nº 239 del 19 al 21 de noviembre próximos, en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santiago.

Para que esta labor fructifique y la experiencia suponga un encuentro gozoso con Cristo, a través del cual sentir más intensamente o descubrir el Amor de Dios a través de su Gracia y la ayuda del Espíritu , os pedimos y necesitamos que nos tengáis en cuenta en vuestras oraciones.




Tienes una llamada
Jesús de Nazaret
El Camino la Verdad y la Vida
Responde es importante
¡Que no sea una llamada perdida!


¡Ven al Cursillo!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Confirmados en la fe, seguimos ayudando a conocer a Cristo

A poco que leamos y estudiemos las palabras pronunciadas, con gesto profético, por Su Santidad Benedicto XVI en Santiago de Compostela, intuimos y adivinamos muchos de los elementos que "Cursillos" ha ofrecido a lo largo de su historia, y sigue ofreciendo para ayudar a conocer el don de Dios a los hombres. Dijo el Papa: "Peregrinar no es simplemente visitar un lugar cualquiera para admirrar sus tesoros de naturaleza, arte o historia. Peregrinar significa, más bien, salir de nosotros mismos para ir al encuentro de Dios allí donde Él se ha manifestado, allí donde la gracia divina se ha mostrado con particular esplendor y ha producido abundantes frutos de conversión y santidad entre los creyentes".
Cursillos es también una particular peregrinación por el camino interior. Conócete a ti mismo es la primera "provocación" que el cursillista recibe; salir de uno mismo es el inicio. "Si tu no sales de ti mismo tan sólo seguirás el camino del rebaño" (Cant 1,8); "El fin de la vida es conocerte y conocerme" (San Agustín). La gracia recibida de Dios, es aquello que nos ayuda a esta peregrinación y es la energía que nos ayuda a realizar un ideal trascendente en la vida.
Vuelve a decir el Papa: "La Iglesia es ese abrazo de Dios en el que los hombres aprenden también a abrazar a sus hermanos, descubriendo en ellos la imagen divina, que constituye la verdad más profunda de su ser, y que es origen de la genuina libertad".
¡Gracias Santidad! Por vuestra palabras, vuestros gestos y vuestro reafirmante ministerio.